PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Libras esterlinas./EFE

«La debilidad de la libra puede hacer competitivas a muchas empresas»

José María Luna, director de análisis de PROFIM, repasa en el Consultorio de fondos cómo les afectan factores como el valor de la libra.

PUBLICIDAD

Luna ha hablado sobre los fondos de inflación, «la expectativa de inflación no es lo mismo que inflación, al final es lo que se mueve los bonos ligados a inflación, y también bonos flotantes. El Pimco gis income eur puede ser una opción, M&G floating rate high yield. Algunos de AXA también son buenos productos».

Del UBS Europe ha añadido que «no es el mejor momento para tenerlo, es renta variable de zona euro, la posición neta al final estará en el 100%. Schroeder euro equity es de los mejores, no hace ruido pero es muy consistente».

«Nunca tendría un producto que no entiendo»

«Yo nunca tendría un producto en mi cartera que no entiendo lo que es, porque veremos los costes que pueden tener. El Carmignac Securité es uno que sin ruido está dando más rentabilidad en lo que va de año que muchos depósitos».

PUBLICIDAD

Del UK ha dicho que «es renta variable, la debilidad de la libra puede hacer competitivas a muchas empresas, yo en Reino Unido tendría que cubrieran el riesgo de libra a nuestra moneda, para no correr riesgos. Aunque prefería un fondo panaeuropeo».

Fondos garantizados

«A mí los fondos garantizados no me gustan en general, si queremos protección hay fondos en Europa que lo pueden hacer mejor, como el Sycomore Partners».