La debilidad del petróleo hace caer a Repsol

La debilidad del petróleo hace caer a Repsol

23 junio, 2017
|
Actualizado: 23 junio, 2017 13:00
|

José Luis Herrera, analista de CMC Markets, cree que Repsol, al contrario que IAG, se esá viendo perjudicado por las continuas caídas del crudo.

Herrera ha comenzado repasando la actualidad del Ibex 35, «lo cierto es que si pierde los 10.600 se ahonde en la corrección porque ya lo hemos tocado varias veces, hay un hueco alcista además que dejó después de la primera vuelta de las elecciones francesas. La superación de la zona podría volver a hacer que nos acerquemos a los 11.000».

«Vemos un sector bancario que sigue estando relativamente fuerte aunque estamos en zonas de soporte. Mientras tanto estamos viendo cómo otros sectores se ven más beneficiados, y sobre todo en valores de mediana capitalización. En casos muy puntuales están experimentando grandes revalorizaciones».

Repsol, IAG y Grifols

«Hay valores más débiles como Repsol, con cierta lógica debido a la debilidad del petróleo. Y esto a su vez beneficia a IAG. El petróleo podría romper el soporte que diera pie a una corrección mayor. En cuanto a Grifols, hay valores no tan de primera fila que pueden estar teniendo grandes revalorizaciones incluso en zona de máximos como Grifols. Es fuerte en su sector y tiene mucha presencia en EE.UU., lo único que la subida quizá es demasiado vertical».

Noticias Relacionadas: