PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Gráfica del Ibex 35./EFE

«La gestión activa y pasiva no son incompatibles»

Consultorio de fondos, con Juan Luis Sevilla responsable de asesoramiento patrimonial de PROFIM, y Mar Barrera, analista financiera de PROFIM hablan de las diferencias entre gestión activa y pasiva.

PUBLICIDAD

Los expertos aseguran que «la gestión activa y pasiva no son incompatibles, las dos tienen su ventajas, hay que coger la parte buena de cada una. Estamos en contra de la falta de asesoramiento y la no gestión, las dos gestiones se pueden completar».

«Hay sectores en la era Trump que se pueden ver beneficiados, el mercado americano subió, el sector financiero con subida de tipos puede ser de los más beneficiadas, el sector industrial también, y la biotecnología, el tema de investigación contra enfermedades puede ser un segmento también beneficiado. Trump además es muy pro-petróleo y materias primas».

Fonditel dinero, CPR silver age y Allianz europe equity growth AT

«Hay auténticas bolsas de dinero en productos monetarios donde ahora mismo la expectativa es nula. Si uno es conservador hay que tenerlo, pero hay que buscar productos que nos den algo de retorno, como el Carmignac securité. El Allianz es un producto clásico, tiene una gran capitalización, y es un producto interesante, y puede complementarlo con pequeñas empresas. El otro es más sectorial, va un poco hacia las necesidades de consumo para gente de la tercera edad».

PUBLICIDAD