La ley de vivienda dispara el alquiler turístico

La ley de vivienda dispara el alquiler turístico

23 noviembre, 2023
|
Actualizado: 23 noviembre, 2023 9:45
|
PUBLICIDAD

El alquiler de temporada o vacacional se está disparando, según Homely One, como consecuencia natural de una norma que se ha creado pensando sólo en el inquilino. En Capital Intereconomía, Amadeo Navarro, cofundador de Homely One ha destacado que el alquiler turístico es el más rentable que existe. Por eso en la compañía se dedican en exclusiva al alquiler turístico y corporativo.

“Ya solo hacemos alquiler corporativo y alquiler turístico. A esto le sumamos tecnologías para controlar la vivienda durante este proceso y eso es lo que da realmente seguridad a nuestros propietarios”, señalaba el experto en nuestros micrófonos.

La ley de vivienda dispara el alquiler turístico
Descargar audio

La ley de vivienda dispara el alquiler turístico
Capital Intereconomía

En Homely One aportan valor a este tipo de activos para convertirlos en una buena opción de inversión: “El aporte de valor es básicamente la transformación de ese activo que se encuentra deprimido y sin ningún tipo de interés hacia un producto que se puede alquilar con una rentabilidad muy atractiva”.

Apuntaba Amadeo Navarro a las diferencias en el terreno de la regulación. Que en ciudades como Madrid es muy estricta mientras que en otras autonomías es muy más laxa. Y es que en Homely One, están diversificados geográficamente en España. Con una presencia del 50% en Madrid y el otro 50% distribuido en ciudades con alto potencial turístico. “Hablamos de Baleares, hablamos de Málaga, Sevilla, de Valencia… Y sobre todo son edificios completos o complejos para no tener que compartir entrada con el resto de vecinos”.

Noticias Relacionadas: