«La menor capitalización de ACS complicaría la OPA sobre Abertis»

«La menor capitalización de ACS complicaría la OPA sobre Abertis»

21 julio, 2017
|
Actualizado: 21 julio, 2017 13:04
|
PUBLICIDAD

Jesús Sánchez-Quiñones, director general de Renta 4 Banco, analiza la operación entre ACS y Abertis y la comparecencia de Draghi este jueves.

Sánchez-Quiñones ha manifestado que «si la compañía, en este caso ACS, ha confirmado que está estudiando la operación la información ya está en el mercado. En cualquier caso parece complicado que se pueda llevar adelante, ya que Abertis tiene una capitalización de 16.000 millones y ACS apenas llega a 11.000 millones. Por tanto tendría que llevarse adelante con un socio financiero, lo que queda claro es que la operación de Abertis aun no ha acabado y todavía podemos tener alguna contraopa».

«Le gusta dar una de cal y una de arena»

«A Draghi parece que le gusta dar una de cal y una de arena, hace escasas semanas daba un mensaje algo más estricto y el de ayer decía que incluso podría ampliar la compra de papel y de bonos una vez que acabe en diciembre. Lo que parece inevitable es que en septiembre tendrá que anunciar a partir de enero cuál va a ser el ritmo de compra del BCE que va a ser inferior al ritmo de compras actuales, por lo tanto sí, le gusta dar una de cal y una de arena. La rentabilidad de los bonos europeos ayer volvieron a caer».

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD