PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Pimco./www.pimco.es

"La normalización de tipos afectará al Pimco Income"

José María Luna y Juan Luis Sevilla, de PROFIM, hacen balance del mercado de fondos y de producto como el Pimco Income en el Consultorio de Fondos.

Para los analistas, el Pimco Income «es un producto de renta fija que tiene bastante inversión en bonos americanos, lógicamente la normalización de tipos le va a afectar, habrá que ver hasta dónde puede llegar y la flexibilidad del producto, si se tienen posiciones acumuladas se pueden seguir manteniendo, pero no compraría».
En cuanto a otro fondo de Renta 4 Banco, el relativo, ha señalado que «podría hacerlo mejor a corto plazo, aunque aún así podría complementarse. El Fidelity Flexible Bond también puede ser una buena idea».

Renta variable europea

«Un fondo de grandes compañías podría ser el Deutsche Bank Croci 4 euro, es un producto muy interesante. Un producto de Mid y Small Caps podría ser el Oddo Avenir Euro es un muy buen producto para este sector. Luego los productos monopaís y pueden ser España y Alemania, este último con permiso de la fortaleza del euro, porque si este se va por encima del 1,25 le puede hacer daño a la renta variable alemana. Hay productos que lo hacen muy bien en renta variable alemana».