"La operación de BBVA sobre Garanti es parte de su estrategia en Turquía"

"La operación de BBVA sobre Garanti es parte de su estrategia en Turquía"

22 febrero, 2017
|
Actualizado: 22 febrero, 2017 11:04
|

Sara Carbonel, analista de CMC Markets, repasa la operación de compra del 9% de Garanti por parte de BBVA y otras noticias de actualidad en los mercados.
Carbonel asegura no tener vértigo ante la subida del Ibex, «todo dependerá ahora de acontecimientos importantes, como las políticas que vaya a implementar Trump. Mientras eso no sea negativo, ni el Brexit demasiado duro seguiremos subiendo. Los resultados de Iberdrola son mejor de lo esperados, los bancos también están subiendo…el recorrido puede continuar».

BBVA compra el 9,95% de Garanti por 859 millones de euros

«Sigue apostando por su estrategia de seguir teniendo presencia en Turquía, que no es mala operación, pero hay mucha incertidumbre por el riesgo geopolítico y las divisas. Forma parte de un guion que ya conocíamos. Este año puede ser el año de la banca sobre todo si vemos la retiración de estímulos en Europa, aunque desde Europa no se creen la inflación».

Los resultados de Iberdrola y Aena

«Aena tiene más riesgo por el tema del Brexit, por el tráfico de turistas, si la libra se deprecia mucho los británicos dejarán de venir, aunque la compañía lo está haciendo fenomenal desde su salida a bolsa y está muy bien gestionada y con potencial. Iberdrola lo mismo, resultados positivos, aunque me quedo con Aena en cualquier caso».

Noticias Relacionadas: