«La operación entre Popular y Santander es sana para el sistema financiero español»

«La operación entre Popular y Santander es sana para el sistema financiero español»

07 junio, 2017
|
Actualizado: 07 junio, 2017 10:23
|

Juan Fernando Robles, profesor de banca y finanzas, repasa todo lo relacionado a la compra del Banco Popular por parte del Santander.

El profesor de banca y finanzas apunta que «yo no creo que los accionistas del Popular y muchos de sus trabajadores vayan a ganar con esto, porque la acción se está desplomando y el banco valdrá poco y recibirán poca remuneración. Esto supone una escabechina, aún así es una de las pocas posibilidades para el Popular hoy en día, pero hay perdedores y ganadores. Es una operación sana para el sistema financiero español».

«Es un movimiento muy interesante para el Santander»

«Los bancos actualmente y en mercados maduros como el español la única manera que tiene de crecer es adquirir otra entidad porque el mercado crece muy lentamente. Aunque esto tendrá un coste curioso para el Santander, porque hay que sanearlo, es un movimiento muy interesante para el Santander».

Por último, señala que «Santander tiene una ventaja competitiva fente al resto de bancos que es el tamaño, nadie piensa que pueda tener problemas para absorber otras entidades como Popular. Nadie puede dudar de que tiene la capacidad el dinero y el conocimiento para llevar a cabo la operación sin ningún problema. Opciones como Bankia eran más complicadas políticamente».

.
Noticias Relacionadas: