«La política y los emergentes están lastrando a los bancos»

«La política y los emergentes están lastrando a los bancos»

04 septiembre, 2018
|
Actualizado: 04 septiembre, 2018 13:04
|
PUBLICIDAD

Ramón Forcada, director de Análisis de Bankinter, analiza la situación económica actual, con especial atención a las expectativas sobre los bancos.

Forcada asegura que «parece que el tono de arranque es un poco mejor. La sesión de ayer fue más benigna de lo que yo esperaba, no conseguimos rebotar pero casi. Además los bonos no se movieron, es verdad que el euro se depreció un poquito y hoy tenemos algunos datos nuevos, además el tono de Asia no ha sido malo».

«Tenemos varias incertidumbres, Argentina , Turquía, las elecciones en Brasil, los problemas de la eurozona…»

«El viernes empezaremos a pensar en las elecciones de Suecia del domingo y con una posible victoria populista…es verdad que este año hay menos volúmen, nos iremos recuperando poco a poco. Creo que tenemos varias incertidumbres abiertas como Argentina o Turquía, las elecciones en Brasil, los problemas de la eurozona…».

Ha manifestado que «imagino que en este escenario la gente no sabe muy bien qué hacer, como nosotros. Había una expectativa muy buena con los bancos, pero hay factores externos como los países emergentes y la política que le están lastrando. Los volúmenes de actividad están siendo mejores. Además los tipos se pondrán ligeramente en positivo a partir de 2019, y eso deberían ir descontándolo».

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD