«La reunión de Jackson Hole marcará el pulso de los mercados»

«La reunión de Jackson Hole marcará el pulso de los mercados»

24 agosto, 2018
|
Actualizado: 24 agosto, 2018 11:04
|

Francisco Rodríguez Fernández, catedrático de economía y profesor titular de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad de Granada, analiza lo que será la reunión de Jackson Hole.

Rodríguez ha comenzado dando una pequeña introducción sobre lo que es y lo que significa esta reunión. «La reunión de Jackson Hole empezó en 1982 y era una reunión de banqueros centrales y siguió así casi hasta hoy. Pero también hay una representación de académicos, periodistas, otras instituciones…lo importante es que es una reunión de referencia para los mercados antes de septiembre porque se habla de las perspectivas de futuro».

«Hay tensiones en los emergentes, movimientos en el dólar que despistan mucho a los inversores…»

«Se inicia ese proceso de normalización monetaria, suena a calmado, pero es algo que está generando tensiones porque venimos de un movimiento monetario sin precedentes. Hay tensiones en los emergentes, movimientos en el dólar que despistan mucho a los inversores…el proteccionismo se colará también en la agenda».

El catedrático de economía de la Universidad de Granada asegura que «tratarán de verlo en tres dimensiones, cómo afectará a la macroeconomía y cómo ellos mismos hacen política monetaria. Se estrenará Powell, aunque ya estuvo como panelista, pero nunca antes como gobernador de la Fed. Es una intervención muy esperada porque marcará mucho el pulso de los mercados».

Noticias Relacionadas: