"La salida a bolsa de Metrovacesa es típica de un proceso de bolsa expansivo"

"La salida a bolsa de Metrovacesa es típica de un proceso de bolsa expansivo"

09 enero, 2018
|
Actualizado: 09 enero, 2018 12:40
|

Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter, hace balance de la situación de los mercados, y de la salida a bosla de Metrovacesa.

Forcada asegura que «yo veo bien al mercado, éramos bastante optimistas para el 2018 y principios del 2019. Está en modo expansivo y eso no va a cambiar, lo único que sufre un poco son los bonos pero tampoco, porque el proceso va a ser muy lento. El volumen de negocio es normal que de momento sea pequeño, pero no me llama mucho la atención».
También añade que «por la parte de compañías no hay mucha sustancia, quizá el tema de Abertis que al final se va a convertir en interminable por el tema de la opa de Atlantia. Nosotros desde octubre dijimos que se iba a mejorar la opa como luego ha sucedido y esto favorece a que salga una opa competitiva».

Metrovacesa

«La salida a bolsa de Metrovacesa es típica de un proceso de bolsa expansivo, donde el inmobiliario ya está relanzado. Ahora muchos encuentran la vía para deshacerse de estos activos cuando salen a bolsa. Estamos en la fase tres de un ciclo expansivo y se caracteriza porque se intensifican los movimientos coporativos y esto es inflacionista para las cotizaciones».

Noticias Relacionadas: