«La situación de la banca europea es buena, están incrementando sus beneficios»

«La situación de la banca europea es buena, están incrementando sus beneficios»

29 noviembre, 2017
|
Actualizado: 29 noviembre, 2017 10:33
|

Juan Fernando Robles, profesor de banca y finanzas, analiza la situación de la banca, y habla de la intención que hay de desrregularizar el sector.

Juan Fernando Robles asegura que la desrregularización sería «quitarle obligaciones a la banca y cosas por el estilo, porque a día de hoy tiene muchos requerimientos de muchos estilos, es de los sectores más regulados del mundo. Que lo haga un solo país es una burrada. La desrregularización bancaria tiene como objetivo quitarle requisitos de capital, aunque puede ser peligroso».

«Hay dudas en algunos países porque no acometieron reformas en su momento como en Italia»

«Bueno yo creo que la situación de la banca europea no es mala, hay dudas en algunos países porque no acometieron reformas en su momento como en Italia. Pero en general está bastante mejor porque el ciclo económico se ha invertido y las entidades a pesar de todo están empezando a incrementar el volúmen de sus beneficios».

Además, el profesor de banca y finanzas apunta que «siempre puede haber más concentraciones, pero de manera voluntaria no como en el caso de Popular, lógicamente el mercado bancario es muy complicado y cada vez tienen más tamaño para poder invertir más dinero entre otras cosas en tecnología».

Noticias Relacionadas: