«La subida de tipos perjudica a valores como Red Eléctrica»

«La subida de tipos perjudica a valores como Red Eléctrica»

28 junio, 2017
|
Actualizado: 28 junio, 2017 13:19
|

Juan Luis García Alejo, Deputy Managing Director de Andbank, repasa la actualidad del mercado y analiza el impacto de la subida de tipos en títulos como Red Eléctrica.

García Alejo considera que «hay que seguir atentos para ver cuáles son los efectos derivados del repunte de los tipos de interés en toda la curva, particularmente en Europa después de los comentarios de Mario Draghi. Ayer decíamos que los grandes perdedores eran los valores sensibles a las subidas de tipos de interés, como Red Eléctrica, Enagás o Iberdrola. En la parte positiva están los que se beneficiarían de esta situación como los bancos o los cíclicos como Acerinox, así que habrá que ver cómo sigue reaccionando el mercado a las palabras de Draghi de ayer».

El euro se beneficia de las palabras de Draghi, Red Eléctrica no

«Son los dos elementos que claramente nos dejan ver esa idea de que entre septiembre y final de año el BCE tendrá que poner sobre la mesa posibilidades para salir de las políticas ultraexpansivas en la zona,  y eso beneficia al euro y perjudica a los bonistas, que hemos visto cómo se desplazaba toda la curva en paralelo hacia arriba. El mercado quiere que no pase lo mismo que en 2013 con el tapering«.

Noticias Relacionadas: