"La subida de tipos podría ser positiva para la banca"

"La subida de tipos podría ser positiva para la banca"

06 marzo, 2017
|
Actualizado: 06 marzo, 2017 10:37
|

Antonio Cortina, director adjunto de servicio de estudios de Banco Santander, repasa la actualidad económica y la situación de la banca en el escenario de una subida de tipos.
El analista asegura que «vemos que después de un recorrido como el de la semana pasada seguramente esta semana empecemos con correcciones. El fondo sigue siendo bueno, el programa de Trump aunque no sea tan intenso no cuenta mucho, porque el fondo de los indicadores económicos sigue siendo muy favorable, y para la banca una subida de tipos posiblemente este mes pesaría positivamente sobre la banca».

Expectativas de crecimiento de beneficios en Europa del 5%

«En Europa igualmente tenemos unas expectativas de beneficio que apuntan a crecimientos del 5%, que es una de las tasas más altas de los últimos tiempos, los indicadores también son muy favorables, pero la inflación ha venido sobre todo por una presión muy volátill».
Además, añade que «el tono de la conferencia de prensa del BCE puede que sea lo más importante, donde veremos una valoración de la inflación, irá en sentido de que las condiciones que ponía Draghi para considerar una revisión de tipos no será porque no haya una subida sostenida de la inflación. La política monetaria en Europa seguirá siendo distendida».

Noticias Relacionadas: