«La unión entre Air Europa y Ryanair es interesante y sorpresiva»

«La unión entre Air Europa y Ryanair es interesante y sorpresiva»

24 mayo, 2017
|
Actualizado: 24 mayo, 2017 11:01
|
PUBLICIDAD

Rafael Gallego, Presidente de CEAV, analiza la situación del turismo tras el último atentado en Manchester, y repasa la alianza entre Air Europa y Ryanair.

A nivel económico, Gallego cree que estos ataques «tienen un efecto en los días inmediatos tras el atentado, pero posteriormente se va recuperando. Por desgracia en occidente nos hemos acostumbrado a vivir con esta lacra. Antes de ayer detenían a dos yihadistas en Madrid con altas posibilidades de atentar».

«Tras el último atentado de Londres apenas hubo cancelaciones de reserva, se sigue viajando. En el caso de España, el turismo es el 11,5 del PIB, y también crea el 11% del empleo. Ha sido el sector que menos sufrido durante la crisis».

Además, ha añadido que «España se sigue beneficiando de la falta de seguridad en países como Egipto y Turquía, son destinos que compiten en España sobre todo en verano. Ojalá el crecimiento de nuestro país viniera por otras circunstancias. El único país que se ha visto más perjudicado en Europa ha sido Bélgica, pero es que en los medios salían todos los días los militares en la calle y eso sí se vio perjudicado».

Acuerdo entre Air Europa y Ryanair

«Es interesante y sorpresivo, porque entendemos que son modelos de negocio completamente diferentes, habrá que ver cómo se desarrollan las ventasa a partir de ahora. Es la primera vez que se unen dos empresas del sector aéreo tan diferentes».

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD