"La venta de Telxius le da un balón de oxígeno a Telefónica"

"La venta de Telxius le da un balón de oxígeno a Telefónica"

21 febrero, 2017
|
Actualizado: 21 febrero, 2017 10:11
|

Victoria Torre, de Selfbank, ha hablado en Capital de la operación de venta de Telxius por parte de Telefónica y de lo que podrá suponer para la operadora.
La analista de Selfbank ha asegurado que esta es la noticia del día, tras un tiemp convulso en Telefónica, al intentar la saldia de Telxius a bolsa a la postre frustrada. «Para empezar, la noticia importante de la mañana que es ese acuerdo al que han llegado para la venta de un porcentaje de Telxius. Recordamos que intentó sacarlo a bolsa, no fue el momento, no consiguió que lo avalaran al nivel que creían estar».

El 40% de Telxius pasará de Telefónica al fondo KKR

Victoria Torre también ha dicho que Telefónica, podría haber sacado más con la venta de O2, «ha firmado un acuerdo con el fondo de capital riesgo KKR por el que podría vender hasta el 40% del capital social lo que valoraría la compañía en 3.700 millones de euros y permitirá a Telefónica reducir su deuda, no en el mismo porcentaje en el mismo caso que le hubiera dado si se hubiera llevado a cabo la operación de O2, pero por lo menos le da un pequeño colchón, un balón de oxígeno».

Noticias Relacionadas: