"La vivienda no se puede convertir en un bien de superlujo"

"La vivienda no se puede convertir en un bien de superlujo"

24 febrero, 2017
|
Actualizado: 24 febrero, 2017 12:36
|
PUBLICIDAD

Juan Pablo Calzada, economista y asesor financiero, habla en Capital sobre la situación de la vivienda y del impuesto de plusvalía municipal.
El economista y asesor financiero considera que hay que reformar el impuesto, «hay que hacerlo, estamos viendo cómo los despachos de abogados se encuentran fallas en legislaciones, salidas a bolsa…y están haciendo mucho negocio con ello. Se ha hecho mal. Es un enorme pellizco para los ayuntamientos, y en teoría la financiación de los ayuntamientos ya estaba resulta».
«Nos encontramos con el impuesto de plusvalía municipal que es de tal injusticia que incluso llegas a pagar impuestos cuando tienes una minusvalía».

«Hay que reformarlo todo en conjunto»

«Solo en Madrid se prevé ingresar 627 millones de euros, si se reforma la minusvalía será un recorte grande. Los ayuntamientos se encuentran con más problemas que otras administraciones a la hora de emitir deuda. Lo que no puede ser es que entre estos impuestos y ahora el cambio en el mercado hipotecario la vivienda se convierta en un bien de superlujo. Hay que reformarlo todo en conjunto».
Además, añade que «hay que empezar a racionalizar el sistema impositivo español, y hacerlo más justo, mas razonable y que pueda afrontarlo el ciudadano sin necesitar ayuda profesional».

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD