«La volatilidad seguirá en Popular hasta que haya una solución definitiva»

«La volatilidad seguirá en Popular hasta que haya una solución definitiva»

06 junio, 2017
|
Actualizado: 06 junio, 2017 13:21
|

Arancha Bueno, analista de Bankinter, repasa las claves económicas de la semana y analiza la situación en la que se encuentra el Banco Popular.

Arancha Bueno cree que «hasta el jueves el mercado estará esperando para ver qué pasa, con la reunión del BCE y las elecciones en Inglaterra. Por el lado del BCE existe un consenso de que no va a retirar los estímulos monetarios, está sorprendiendo que no está apareciendo la inflación, la subyacente está solo en el 0,9%. El mercado va a estar muy pendiente de los mensajes que se manden desde el BCE, las guías de la política de estímulos por ejemplo. También toca revisión del cuadro macro, y ese va a ser uno de los foso del ‘superjueves'».

Banco Popular

«El equipo gestor de Popular se reúne hoy con el BCE y verá las alternativas que tiene la entidad, como una ampliación de capital o una operación corporativa. Seguiremos viendo volatilidad hasta que haya una solución definitiva. Hay muchas alternativas abeirtas, es un competidor de Bankinter y preferimos mantener un perfil bajo».

En cuanto a los yacimientos de gas natural descubiertos por Repsol, ha señalado que «lo que ha encontrado Repsol en Trinidad y Tobago es una buena noticia, y el calendario dice que la perforación empezará el segundo semestre del año que viene. Significa el 5% de las reservas del grupo».

.
Noticias Relacionadas: