"La vuelta de BBVA a los dividendos es muy interesante"

"La vuelta de BBVA a los dividendos es muy interesante"

01 febrero, 2017
|
Actualizado: 01 febrero, 2017 11:14
|

José Luis Herrera, analista de CMC Markets, repasa los resultados de BBVA en Capital, así como otros temas de actualidad económica.
Herrera asegura que «el mes está comenzando bien, acaba de terminar el primer mes de laño, solo el Dax alemán ha conseguido acabar en negativo. El mercado sigue consolidando niveles y no rompe soportes a corto plazo, intentará atacar de nuevo zonas de resistencia».
Sobre BBVA ha dicho que «bueno, los resultados son en general buenos, está descontando las subidas de bolsa de los últimos meses, no están decepcionando por el momento los resultados. Veo interesante la vuelta al dividendo, la diversificación geográfica no está aportando gran cosa, pero en España sí está funcionando bien».

Caixabank

«El mercado acostumbra a descontar expectativas, y no sería descartable que hubiera un período de consolidación. Puntualmente puede haber algunos valores bancarios de segunda fila que puedan tomar la subida, como Sabadell o Popular. Es un sector sin duda que habría que mantener en una cartera, porque a la larga irá recogiendo el valor que no ha tenido en los últimos años».
Además, sobre la paridad euro/dólar señala que «en general las monedas suelen descontar con bastante antelación los escenarios, cuando se anunciaba un QE en Europa el euro ya iba a la baja tiempo antes. La zona del 1,04 no es fácil de romper en primera instancia».

.
Noticias Relacionadas: