"Las bolsas americanas pueden caer hasta un 10% desde sus máximos históricos"

"Las bolsas americanas pueden caer hasta un 10% desde sus máximos históricos"

27 marzo, 2017
|
Actualizado: 27 marzo, 2017 12:54
|
PUBLICIDAD

José Luis Cava, analista independiente, analiza la situación de los mercados, y muestra su preocupación ante lo que pueda pasar en las bolsas americanas.
Cava asegura que «debemos fijarnos en la relación dólar/yen, aquí no hubo Trump-rally. El dólar se apreció ante el yen y había mucha gente con posiciones cortas que las tenía que cancelar, y ahora está pasando lo contrario. El Trump-rally ya acabó, hemos entrado en modo correctivo. Los bancos americanos son los que más caen, el equipo de goldmanitas vendieron acciones en el rally y ahora están perdiendo todo lo que ganaron».

«Los gestores americanos han girado hacia Europa y Japón»

«Desde la zona de máximos creo que el mercado puede caer entre el 5 y el 10%. Las bolsas se deberían seguir cayendo, la clave siempre está en el yen. El Dax y el Ibex se han mostrado más fuertes porque los gestores americanos se han salido de la bolsa americana y han ido a Europa y Japón. Nuestras bolsas deberían frenarse, entrar en un modo neutral o lateral».
Además, ha hablado de la relación dólar/yen, «debería seguir cayendo. Rompió un soporte claro y no ha parado de retroceder. Debería sujetarse en esa zona de los 110, pero el objetivo es la zona de 108 o 107. Su tendencia es la que domina las bolsas».

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD