«Las bolsas están gobernadas por los bancos centrales»

«Las bolsas están gobernadas por los bancos centrales»

29 mayo, 2017
|
Actualizado: 29 mayo, 2017 10:36
|

José Luis Cava, analista independiente, repasa la actualidad de las bolsas, y de otros temas de actualidad económica como la relación entre divisas.

El analista ha comenzado diciendo que «en el cambio dólar/yen hay que estar muy encima siempre. El Banco Central de Japón es el que domina el comportamiento del mercado. Ahora la relación ha caído y se está moviendo lateralmente. Creo que seguirá cayendo, y se dirija a la zona de los 108. Debería facilitar una apreciación del dólar, para eso debería perforar los mínimos de 110,8. Puede haber un retroceso en las bolsas y una subida del precio del oro».

«El Dax está más flojo que el Ibex»

«La volatilidad ha desaparecido y los bancos centrales tienen esto controlado. En principio lo que creo es que tras las fuertes subidas que hemos visto lo normal es que se experimente alguna corrección. Está más débil Europa a corto plazo, el Dax un poco más flojo que el Ibex y deberían experimentar una corrección. Está el mercado bastante parado».

Además, José Luis Cava ha señalado que «si estamos dentro hay que continuar hasta que no haya pruebas de que se ha acabdo el tramo al alza, y si estás fuera yo no entraría porque está todo muy caro. A mí me preocupa el crecimiento de la actividad económica en EE.UU., creo que se está desacelerando. El propio equipo de gobierno de Trump ha dicho que si no consiguen el 3% de crecimiento todo es un cuento. Y la desaceleración brusca de China igual. Las bolsas están gobernadas por los bancos centrales».

Noticias Relacionadas: