«Las bolsas europeas se bloquean y es difícil que esto rebote»

«Las bolsas europeas se bloquean y es difícil que esto rebote»

28 noviembre, 2017
|
Actualizado: 28 noviembre, 2017 12:43
|

Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter, habla en Radio Intereconomía de la actualidad de las bolsas, y de la principales preocupaciones de los mercados.

Ramón Forcada ha asegurado que «a mí me preocupa el euro, quizá no sea algo con mucho glamour, pero la apreciación del euro es una consecuencia perniciosa de lo bien que está la macro europea. Además en EE.UU. todavía no han sacado adelante la reforma fiscal. Las bolsas europeas se bloquean y es difícil que esto rebote. Es una paradoja pero es verdad que se produce así porque las valoraciones no son infinitas. Lo lógico es que las bolsas se paren».

«Estamos saliendo de la crisis con una rapidez muy buena, es un tema empresarial»

«Estamos saliendo de la crisis con una rapidez muy buena, es un tema empresarial. Si tuviéramos cifras de Navidad muy buenas en EE.UU. sería bueno y sería un factor de cambio pero me parece improbable que suceda. Será un poco mejor de lo esperado pero ya está».

El director de análisis de Bankinter añade que «lo que realmente cambiaría el mercado sería que se revisen al alza los beneficios empresariales esperados y debería producirse en la primera parte del año próximo».

.
Noticias Relacionadas: