«Las bolsas son el único destino razonable de inversión»

«Las bolsas son el único destino razonable de inversión»

26 junio, 2018
|
Actualizado: 26 junio, 2018 13:33
|
PUBLICIDAD

Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter, repasa la actualidad de las bolsas, y los riesgos y oportunidades que ofrece el mercado a día de hoy.

El director de análisis de Bankinter asume que «tenemos una dificultad detrás de otra cuando debería ser un año más bien bueno. Llevamos unos acumulados anuales negativos. La gente tiende a preocuparse cuando entras en negativo y es cuando te pones nervioso, pero es cuando no hay que hacer nada. Hay que gestionarlo continuamente y asesorarse».

Petróleo, Alemania y el proteccionismo

«Hay tres variables, una ya se ha despejado y es el petróleo, que se ha estabilizado. Luego Alemania, que creo que se acabará imponiendo el sentido de Estado en Alemania pero hay un riesgo, y es que si no sobrevive puede haber consecuencias severas. Y luego el proteccionismo pero solo con China, el resto son cortinas de humo».

Forcada asegura que «durante el verano tocará sufrir, y si Alemania sobrevive y el proteccionismo se sigue concentrando sobre China seguiremos teniendo potencial en las bolsas. En términos de liquidez no hay muchas alternativas además de la bolsa. La liquidez existe porque las familias y las empresas están en ciclo expansivo así que las bolsas son el único destino razonable de inversión».

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD