«Las candidatas a ser integradas son las últimas cajas como Liberbank»

«Las candidatas a ser integradas son las últimas cajas como Liberbank»

19 diciembre, 2017
|
Actualizado: 19 diciembre, 2017 13:04
|

José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango Delta, y Kalahari Alpha, habla de la bolsa española y cómo las operaciones del sector bancario pueden afectar a Liberbank.

El gestor de Okavango Delta ha comenzado diciendo que «ha sido un año que parece que deja peor sabor de boca de lo que realmente ha sido el año. 2017 tendría que haber sido por fundamentales el año de la bolsa española, a medida que se asiente el polvo político pues el 2018 nos dará lo que no nos ha dado este año. La bolsa española está excesivamente barata, porque la macro va como una moto. Además están empezando las operaciones corporativas».

Operaciones corporativas en el sector bancario

«En 2018 sobre todo veremos en España la última vuelta de tuerca del proceso de concentración que empezó hace tiempo. Las candidatas a ser consolidadas son las últimas cajas como Liberbank. Las integradoras más claras serán Bankia, Caixabank y ya veremos Sabadell. Y en Europa podríamos empezar con BNP y Commerzbank de corte más político, y podrían pasar todos los bancos españoles por lo mismo exceptuando a Banco Santander».

Iturriaga comenta que «el sector bancos pesa en mi cartera ahora mismo un 32%, el inmobiliario el 25% y el resto para consumo, y en este caso no se está poniendo en precio que estamos lejos del año normal medio de ciclo que utilizo para valorar estas compañías».

.
Noticias Relacionadas: