PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Agente de bolsa frente a las pantallas./EFE

Las claves del mercado de fondos de inversión para 2017

José María Luna, de PROFIM, ha estado en el Consultorio de Fondos para hablarnos de algunos de los productos más interesantes del sector.

PUBLICIDAD

El consultor ha respondido a las preguntas de los oyentes sobre algunos fondos de inversión, como el Dws Top Dividende. «Si es dentro de la gama de producto de dividendo podría ser interesante algún producto de Fidelity, pero más allá del dividendo como tal es, interesante algo más oportunístico como un Robeco global conservative equities clase D, o mixtos flexibles».

«El año que viene hay tres claves, precaución con la rena fija, el motor de la rentabilidad va a ser la renta variable, y la flexibilidad, y en este país hay muchos mixtos flexibles consistentes como el Abante Pangea».

Nordea y deuda a corto plazo

«A mí de cara al próximo año el Nordea stable return está sufriendo ahora msimo por una tipología de compañías que habían subido mucho y estaban caras, es un complementario. Yo prefiero deuda más de corto plazo o un renta fija flexible o un producto de renta fija norteamericana con bonos flotantes como el de Pimco. El Fidelity America es excelente en bolsa norteamericana, pero daría un voto de confianza a la bolsa europea».

PUBLICIDAD

Amundi fd absolute vol eur hc

«Este producto está comprando volatilidad, y se beneficia cuando aumenta el miedo, los descensos de volatilidad le vendrían peor. Tener un fondo de volatilidad para cubrir su exposición en renta variable no me parece mal, porque tendremos un año parecido al 2016. Pero la FED está subiendo tipos, y esto va a generar ruido, y por lo tanto volatilidad».