«Las condiciones financieras son más difíciles que en los últimos años»

«Las condiciones financieras son más difíciles que en los últimos años»

06 septiembre, 2018
|
Actualizado: 06 septiembre, 2018 16:13
|
PUBLICIDAD

José María Luna y Juan Luis Sevilla, analistas de PROFIM, apuntan que una de las mayores dificultades financieras residen estos días en los cambios de tipos de interés.

Los analistas aseguran que «para proteger capital lo primero es la liquidez. Ahora mismo la rentabilidad real quitando la inflación es negativa, pero frente a la opción de estar en renta fija en muchos casos es mejror. Cuando las bolsas corrigen, la gente entra en pánico y lo que hay que hacer es actuar de forma racional».

José María Luna director de análisis de PROFIM, y Juan Luis Sevilla responsable de asesoramiento patrimonial, han añadido que «en esa parte más racional del cerebro hay que ver qué activos y qué mercados se pueden estar quedando como algo oportuno».

«Lo que más preocupa son los tipos de interés (piedra angular de los mercados), el ciclo económico y el ciclo de las empresas»

«La piedra angular sobre la que va a pivotar todos los activos son los tipos de interés. Esto hace que las condiciones financieras sean más complicadas que las que teníamos los últimos años. Ya no vamos a tener ese viento de cola. Lo que más preocupa son los tipos de interés, el ciclo económico y el ciclo de las empresas».

 

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD