«Las cuentas de Red Eléctrica están en línea con lo que esperaba el mercado»

«Las cuentas de Red Eléctrica están en línea con lo que esperaba el mercado»

19 febrero, 2018
|
Actualizado: 19 febrero, 2018 12:59
|

Antonio Castelo, analista de ibroker.es, evalúa la situación de los mercados este lunes, y analiza los resultados que ha presentado Red Eléctrica.

El analista ha empezado diciendo que «el día está siendo bastante tranquilo, y hoy veremos si los futuros americanos suben un poquito. No hay mucho dato macro, más bien micro, pero bueno yo creo que no habrá grandes sorpresas hoy. Las cuentas de Red Eléctrica yo creo que están en línea con lo que esperaba el mercado, igual que todas las utilities hay que ver cómo se plasma el globo sonda que se mandó desde el Ministerio de Energía, porque de ello dependerá el futuro».

«Los sectores que dependan de las subidas de tipos lógicamente deberían bajar los precios»

«Si se revisa la regulación antes de lo que se esperaba, los analistas bajarán el precio objetivo de estas empresas, pero hay que esperar. Los sectores que dependan de alguna manera de las subidas de tipos lógicamente deberían bajar los precios, al fianl es una fórmula matemática».

Además, añade que «por la parte positiva, la macro sigue indicando que la economía a nivel global sigue creciendo. Si miras los valores que más suena en la bolsa española ves ejemplos como Acerinox, la economía sigue tirando y siguen funcionando bien».

Noticias Relacionadas: