«Las cuentas de Repsol han sido muy buenas, su deuda está en niveles razonables»

«Las cuentas de Repsol han sido muy buenas, su deuda está en niveles razonables»

04 mayo, 2017
|
Actualizado: 04 mayo, 2017 11:07
|

Pablo García, director de mercados de Carax Alphavalue, analiza la actualidad económica y la cascada de resultados de entidades como Repsol.

Para el director de mercados de Carax Alphavalue, «el mercado no quiere caer, hemos tenido buenos datos macro a pesar de que los últimos han sido algo más flojitos. Y en el plano micro las expectativas son muy muy fuertes. Otra cosa es que hay que seguir llevando los ratios más para arriba porque no ha habido grandes sorpresas».

Añade también que «el mercado adelantó durante el segundo semestre del año pasado estos buenos resultados, y ahora si las materias primas no siguen el mismo ritmo es normal que se tomen beneficios».

Repsol

«Me han gustado mucho las cuentas, no esperamos que el precio del crudo siga al alza. Es miembro de nuestra cartera modelo, y en buena parte por el gran yacimiento que ha encontrado en EE.UU. Además la deuda está en niveles razonables».

Por último, también ha repasado las cuentas de Liberbank, «un poco más flojo, están en una reestructuración brutal. Tiene malos márgenes de interés y de comisiones, los ratios de morosidad se reducen un poco, pero a pesar de estas mejoras los datos siguen sin ser satisfactorios. Aún así el futuro es alentador».

Noticias Relacionadas: