"Las dudas en los mercados vendrán por la incertidumbre política"

"Las dudas en los mercados vendrán por la incertidumbre política"

13 febrero, 2017
|
Actualizado: 13 febrero, 2017 10:19
|
PUBLICIDAD

Antonio Cortina, director adjunto de servicios de estudios de Banco Santander, repasa la actualidad de los mercados en Capital.
Cortina ha señalado que «el mercado se apoya en el nuevo plan fiscal americano, el ciclo de inventarios tambiée está apoyando el crecimiento ayda a una buena base para la bolsas. En Europa los datos de pedidos industriales de Alemania han sido buenos, los datos de PIB de la eurozona mostrarán buena actividad».
«Yo creo que en general los datos económicos y las políticas monetarias seguirán apostando a las bolsas esta semana. Veremos a Yellen y cuáles son sus intenciones, y el desarrollo de los acontecimientos en Grecia como contrapunto y posibles correccioens en los mercados».

Correcciones en Europa

«La economía en estos meses está siendo positiva y las dudas vendrán fundamentalmente por la política, a muy corto plazo creo que seguirán dominando los fundamentos económicos, pero en Europa puede que veamos alguna corrección».

Euro/dólar

«La mejor previsión es que se va a mantener estable, también pensamso que EE.UU. tiene una política de no tener un dólar fuerte, y en contra pues la política monetaria y fiscal deberían apoyar ese dólar más fuerte, aunque yo creo que seguiremos como hasta ahora a corto palzo».

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD