"Las empresas americanas están en un momento dulce"

"Las empresas americanas están en un momento dulce"

22 enero, 2018
|
Actualizado: 22 enero, 2018 12:51
|

Jacobo Blanquer, CEO de Tressis y gestor del fondo Adriza, habla en el Foco de la Inversión de las empresas y los fondos que pueden ser rentables este 2018.
Blanquer ha empezado hablando del fondo que él mismo gestiona, «el Adriza Global va bien, cuando empieza el año estamos subiendo cerca del 2,80, y estamos invertidos al 67%, pensamos que aunque el mercado ha empezado muy fuerte, la renta variable va a seguir subiendo. El año pasado acabamos con un 9,29. En liquidez debo tener ahora mismo un 15%, y si consideramos los flotantes un 25%».

«No vemos nada que pueda traer mucha incertidumbre a los mercados»

«En renta variable donde más estoy es en las cíclicas, tengo Renault, Valero, Micron Technology y ALD en Francia. La primera española que tengo son IAG y Gestamp. No vemos nada que pueda traer mucha incertidumbre a los mercados, veremos los mensajes que mandan tanto el BCE como el Banco de Japón después de que se reúnan».
También asegura que «el riesgo ahora mismo en corto plazo serían los resultados empresariales porque no sean lo suficientemente bueno como para mantener las valoraciones. Es bueno tanto para el crecimiento americano como a nivel global, en general para las empresas americanas es un momento dulce y hay que aprovecharlo».

Noticias Relacionadas: