Lasquetty: ‘Los madrileños se ahorrarán 16 millones de euros con las nueva deducciones fiscales’
El consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha explicado en Capital Intereconomía las nuevas deducciones fiscales que el Gobierno regional va a llevar al pleno de la semana que viene. “Es la respuesta de la Comunidad de Madrid al intento del Gobierno central de prohibirnos bajar los impuestos”.
“Serán tres nuevas deducciones sobre el IRPF dirigidas a las personas que convivan en sus con ascendientes mayores de 65 años, a jóvenes menores de 30 años que quieran adquirir vivienda y para aquellos que pidan préstamos para estudios universitarios y másters”, ha señalado Lasquetty. “En total supondrán un ahorra fiscal 16,4 millones de euros para los madrileños”.
Sobre armonización fiscal que reclama Hacienda y la posibilidad de que el Gobierno obligue a las CCAA a subir el impuesto de Sucesiones y restablecer el de Patrimonio, el consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid cree que “consitucionalmente no puede hacerlo”. “Eso afecta al núcleo de la autonomía financiera de cada comunidad. No tiene sentido que el mismo Gobierno que quiere fragmentar la seguridad social dándosela al País Vasco proponga esto”.
Además ha señalado que “de momento” Madrid mantendrá para este año el mismo Presupuesto de 2019 a la espera de conocer cuáles son los ingresos que le corresponden para este ejercicio.