Programas del domingo
Lasquetty: «Madrid ha recibido un trato distinto a otras provincias en una situación similar»

Lasquetty: «Madrid ha recibido un trato distinto a otras provincias en una situación similar»

13 mayo, 2020
|
Actualizado: 13 mayo, 2020 9:59
|

Madrid y los madrileños están preparados para pasar a la Fase 1 de la desescalada. El ejecutivo regional lo tiene claro y por ello tras reforzar algunos aspectos ha solicitado hoy al ejecutivo avanzar en la vuelta a la normalidad. Javier Fernández Lasquetty, consejero de Hacienda de la Comunidad Autónoma asegura que la región tiene capacidad para responder en caso de repunte y, además, capacidad para evitar una segunda ola de contagios.

Pero Fernández Lasquetty, en Capital Intereconomía, ha denunciado la falta de claridad del ejecutivo en los criterios de evaluación de las comunidades. Y cree el consejero que Madrid ha recibido un trato más exigente.»Provincias en situaciones similares, pero gobernadas por partidos diferentes, han recibido un trato distinto por parte del Gobierno», ha asegurado.

También ha garantizado el titular de hacienda que en Madrid no se subirán impuestos porque es una «de las cosas que más daño podrían hacer a las personas y a las empresas» en una situación de crisis como la actual. Sobre el fondo no reembolsable para las Comunidades Autónomas, ha señalado que desconoce la cantidad que se le asignar a Madrid. Sin embargo, ha insistido, en que va a permitir atender todos los gastos del Covid sin endeudamiento adicional.

 

.
Noticias Relacionadas: