Programas del sabado
"Liberbank es la que más ha sufrido con las cláusulas suelo por su mayor exposición"

"Liberbank es la que más ha sufrido con las cláusulas suelo por su mayor exposición"

22 diciembre, 2016
|
Actualizado: 22 diciembre, 2016 12:22
|
PUBLICIDAD

Nicolás Fernández, director de análisis de Banco Sabadell, habla de la situación de Liberbank y otros bancos tras la sentencia por las cláusulas suelo.
Fernández cree que el mercado está ahora mismo a la baja, «yo creo que un poco a la baja después de ver cómo Estados Unidos le está costando romper esos niveles de máximos históricos, que viene dentro de la lógica. En línea con la consolidación de niveles a nivel global».
También cree, que las caídas de los bancos ayer se han recogido rápidamente, «estimamos que con las caídas de valores a 10% se recogió todo el impacto, y lógicamente la que peor se lleva es Liberbank por ser la que más exposición tenía, pero se ha recogido mucho a pesar del 13%».

Monte dei Paschi

«Parece que va todo encaminado a un rescate, la buena noticia es que hay muchos minoristas y tendrán un impacto bastante fuerte, pero esto generará más volatilidad».
Sobre la situación del dólar, ha señalado que «aunque saberlo es muy difícil, a estos niveles ya está recogiendo el nivel fundamental bastante claro, no debería ir mucho más allá de donde está ahora, no creemos que se den todavía las condiciones fundamentales para llegar a la paridad».

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD