«Los 10.400 puntos serán la señal de abrir posiciones bajistas en el Ibex»

«Los 10.400 puntos serán la señal de abrir posiciones bajistas en el Ibex»

27 junio, 2017
|
Actualizado: 27 junio, 2017 13:09
|
PUBLICIDAD

Eduardo Vicho, analista independiente, analiza la actualidad del Ibex en Capital, el precio del petróleo y la operación entre Bankia y BMN.

Vicho asegura que «es un momento delicado, sobre todo porque estamos viendo cómo el Ibex 35 se está apoyando en un hueco alcista del pasado 24 de abril, mientras no pierda los 10.400 puntos no sería señal de abrir posiciones bajistas o de cerrar las alcistas de medio y largo plazo. Hemos visto dos sñeales claras de corte de posiciones largas a corto plazo. Yo esperaría a ver si se recuperan niveles de resistencia».

«Hay que tener bastante cautela en el mercado»

«Por norma general la relación entre la volatilidad y la correlación de los mercados suele ser inversa, si a esto le añadimos la sobrecompra en los mercados americanos y algunos europeos creo que hay que tener bastante cautela en el mercado».

Por último, en cuanto a la operación entre BMN y Bankia, ha dicho que «creo que es una buena operación y así se lo ha tomado el mercado, pero en principio sí que ha estado por encima de las expectativas. El precio del petróleo hemos visto cómo llevábamos ya varios meses que había pasado a un segundo plano, y ahora mismo vuelve a la palestra con correcciones aunque el suelo podría estar cerca de los 39 dólares, y por arriba la resistencia es muy clara en 55».

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD