"Los 15.000 trabajadores de Opel en Zaragoza esperan que se cumplan los acuerdos"

"Los 15.000 trabajadores de Opel en Zaragoza esperan que se cumplan los acuerdos"

07 marzo, 2017
|
Actualizado: 07 marzo, 2017 10:48
|

Chema Fernando, responsable de CC.OO. de industria en Aragón de Opel, habla en Capital Intereconomía tras la compra de Opel por parte de PSA.
El responsable de CC.OO. asegura que «los mensajes que se están lanzando es de que se van a repasar los compromisos y acuerdos de los trabajadores, a nosotros nos lo han confirmado desde Opel. En cualquier caso nosotros no vamos a dejar de estar vigilando que esto se cumpla. Opel en Aragón tiene en torno a los 15.000 trabajadores».
«Lo que estamos diciendo es que tenemos un optimismo vigilante. Tuvimos una asamblea en Zaragoza y allí explicamos que sí que tenemos elementos que esto va a ser una experiencia interesante para ambas compañías, pero también hay situaciones que pueden generar algún desajuste».
Además, añade que «la virtud de nuestra planta en Zaragoza es que hemos tenido respuesta para términos de flexibilidad y la exigencia que imponen los nuevos vehículos con una cadencia muy alta, hemos sido muy eficaces».

Nuevo convenio para 2018

«El próximo año tendríamos que firmar un nuevo convenio, no nos pilla de nuevas, llevamos una tradición de negociación. No nos asusta tener que conocer a un nuevo negociador y veremos cómo se desarrollan los acontecimientos».
 

Noticias Relacionadas: