«Los accionistas de Popular teníamos que haber echado a Ángel Ron»

«Los accionistas de Popular teníamos que haber echado a Ángel Ron»

08 junio, 2017
|
Actualizado: 08 junio, 2017 11:00
|
PUBLICIDAD

Félix Revuelta, Presidente Ejecutivo de NaturHouse y accionista de Popular, analiza la situación de la compañía tras ser comprada por Banco Santander.

Revuelta señala que «tengo cinco millones de acciones de Banco Popular, y el valor ahora es cero. Invertimos 65 millones en 2004 porque vimos un banco sólido, con futuro y las ideas claras. Nos quedamos con 45 millones de nominal».

Sobre la compra, asegura que «Ana Botín ha hecho lo que debía, no así los anteriores gestores de Popular, que hicieron unas operaciones nefastas, además de las sucesivas ampliaciones de capital. Con Saracho ha faltado comunicación y liderazgo, y no digo ya los reguladores de la banca, que no han dicho las cosas como debían. Ha habido falta de claridad y de comunicación».

Especulación y fuga de depositantes

«El pánico surge en cualquier empresa, cuando los líderes no están fuertes. Ha habido especulación en la acción y la fuga de los depositantes, que es lógico. Queda en entredicho el papel de los reguladores. Yo siempre soy luchador hasta el final, y pensaba ir a una posible ampliación de capital».

Por último, añade que «los auditores tienen mucha culpa, porque en diciembre dicen una cosa y tres o cuatro meses después dicen otra cosa. Ángel Ron ha sido un gestor muy malo, pero los accionistas también tenemos culpa por no haberlo echado».

YouTube video

Noticias Relacionadas: