"Los bancos americanos podrían ser discriminados por los inversores si se salen de Basilea III"

"Los bancos americanos podrían ser discriminados por los inversores si se salen de Basilea III"

08 febrero, 2017
|
Actualizado: 08 febrero, 2017 13:25
|

Juan Fernando Robles, profesor de banca y finanzas, habla de lo que podría suponer para Estados Unidos la ruptura del acuerdo Basilea III.
El profesor señala que «probablemente en Estados Unidos se derogará uan ley de 2010 que puso en marcha Obama a raíz de Basilea III. Veremos qué aspectos se desregulan, pero dudo mucho que los bancos americanos puedan tener menos dinero que el resto de bancos del mundo. Basilea III es importante porque establece una supervisión parecida para todos».

«La banca americana no podrá tener parámetros muy diferentes»

«La banca tenía una carga de capital muy baja, y la calidad también era muy baja y estaba todo muy apalancado, y esto el mercado lo mira. Pienso que los bancos americanos no van a a poder funcionar en parámetros muy diferentes porque podrían ser discriminados por los inversores».
Además, añade que «Basilea III refuerza el capital bancario, incrementa la calidad de ese capital, y eleva los guarismos de captial que tiene que tener una entidad. Si Estados Unidos decidiera destruir este acuerdo sería bastante grave porque el sistema financiero mundial podría transmitir riesgos financieros sistémicos a todos los países, y no entiendo ahora mismo ese bandazo, aunque sí que Wall Street está quejoso por tanta regulación».

Noticias Relacionadas: