«Los bancos españoles no están cayendo más que el resto de europeos»

«Los bancos españoles no están cayendo más que el resto de europeos»

08 septiembre, 2017
|
Actualizado: 08 septiembre, 2017 12:04
|
PUBLICIDAD

Pablo García, director de mercados de Carax Alphavalue, repasa toda la actualidad económica y centra su atención en los bancos españoles.

El analista insiste en la oportunidad que podríamos tener ahora en el mercado, “tenemos una macro que va bien, EE.UU. genera muchísimo empleo y los grandes países europeos también están creciendo. La micro pro fin ha cumplido también las expectativas”.

Además, señala que “al discurso o al mantenimiento de Draghi no se le puede poner pegas. Que alguien me explique por qué los inversores están comprando el bono alemán de manera desaforada a estos niveles. Hay una especie de extraña inestabilidad y nuestra conclusión es que tomamos posiciones de aquí a final de año”.

Cataluña

“En el caso de Cataluña es verdad que algunos inversores han empezado a preguntar pero más por un interés propio que por una repercusión económica. Sabadell lleva un 29% más en el año y Caixabank también ha subido mucho, veremos qué pasa el próximo mes. Los bancos españoles no están cayendo más que el resto de europeos”.

Por último, asegura que “el euro es el único factor debido a esas presiones a la baja que puede afectar, pero no es suficiente para desestabilizar el mercado”.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD