«Los emergentes les están pesando a Santander y BBVA»

«Los emergentes les están pesando a Santander y BBVA»

20 agosto, 2018
|
Actualizado: 20 agosto, 2018 13:04
|

Antonio Castelo, analista de ibroker.es, analiza las noticias económicas más importantes del día, y la situación de BBVA y Santander en el mercado actual.

El analista señala que «tenemos que recordar que hace unas semanas cuando se formó el Gobierno italiano, hubo un acuerdo que se hizo con calzador. Por desgracia lo primero que hemos tenido ha sido el accidente de Génova, y se ha visto que realmente no han sido muy capaces de llevar la situación y el mercado reacciona».

«Me da miedo Italia porque sí que es un país muy importante»

«Me da miedo Italia porque sí que es un país muy importante. Hablábamos de Turquía días atrás pero es una economía pequeña y no tiene capacidad de contagio, pero Italia es otra cosa. Turquía sabemos cuál es la situación, pero como te he dicho, tiene una capacidad mínima para contagiar a las grandes economías europeas».

También ha dicho que «el problema que hay con el tema de los dos grandes bancos españoles, es que BBVA tiene a México y Turquía, y Santander a Brasil, y todo esto les está pesando. Parece que las cosas están mejor en China con Estados Unidos, parece que se destensa la situación y sería algo bueno para las bolsas europeas que se han visto perjudicadas por los amagos de guerra comercial».

Noticias Relacionadas: