Los empresarios consideran «positivas pero insuficientes» las medidas del Gobierno para contrarrestar el impacto del coronavirus

Los empresarios consideran «positivas pero insuficientes» las medidas del Gobierno para contrarrestar el impacto del coronavirus

13 marzo, 2020
|
Actualizado: 13 marzo, 2020 9:18
|

El secretario general del Círculo de Empresarios, Alfredo Bonet, apostaba en los micrófonos de Capital Intereconomía por una actuación conjunta de los gobiernos para permitir que las empresas salgan adelante y recuperen su rentabilidad con el menor coste posible. 

En este sentido, cree que las medidas adoptadas por el ejecutivo nacional como la moratoria de 6 meses alivian a las empresas porque ayudan a resolver los problemas de liquidez, pero no son suficientes.

“Todo lo que sea aliviar las condiciones fiscales siempre será positivo para garantizar que los negocios salgan adelante. Pero son insuficientes. Hace falta una respuesta coordinada porque el problema de esta crisis es tanto de oferta como de demanda”, señalaba Bonet.

Sobre el impacto de la epidemia en la economía española, Bonet considera que la cifra del crecimiento español va a depender mucho de lo que ésta se prolongue en el tiempo. «Cuanto más dure, ha dicho, mayor será el impacto del coronavirus en el PIB y en el empleo. No se puede saber con exactitud qué pasará porque, es la primera vez que nos enfrentamos a algo así».

.
Noticias Relacionadas: