PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Gráfica del Ibex 35./EFE

«Los ETF pierden atractivo en escenarios con incertidumbre»

Mar Barrero, analista y miembro del comité de inversión de Profim, ha hablado de los ETF en el Consultorio de Fondos de Radio Intereconomía.

PUBLICIDAD

Según Mar Barrero «siempre hemos dicho que son complementarios los ETF y la gestión pasiva de la gestión activa. La gestión indexada son productos muy atractivos para completar una cartera si hay una tendencia clara alcista. Con un único producto recoges la evolución de todo un índice y a un coste reducido y es interesante. Pero con más incertidumbre y volatilidad el ETF pierde ese atractivo.

Además, añade que «algunas plataformas han anunciado que permitirán a los inversores comprar ETF y traspasarlo y puede dar un espaldarazo final a estos productos en España, que en España han tardado en hacerse un hueco».

«Los fondos de inversión no pueden invertir directamente en materias primas, si en derivados o a través de otros productos»

«Los fondos de inversión no pueden invertir directamente en materias primas, si en derivados o a través de otros ETF. Con lo cual no hay ningún fondo de inversión que invierta directamente en el grafeno. Habrá alguno o algún indice que inviertan en materias primas como esta, pero un fondo como tal no existe».

PUBLICIDAD