"Los factores positivos pesarán más que los negativos en la bolsa japonesa"

"Los factores positivos pesarán más que los negativos en la bolsa japonesa"

25 enero, 2018
|
Actualizado: 25 enero, 2018 16:27
|

Mar Barrero, analista y miembro del comité de inversión de Profim EAFI, analiza la actualidad de la bolsa japonesa a través de los fondos de inversión.
Barrero asegura que son positivos con la renta variable japonesa, «a diferencia de otros años en los que estábamos más cautos. Lo que es invertir directamente en fondos que cubran el mercado japonés no hemos estado muy activos. Les ha costado más salir de la crisis. Las políticas monetarias llevan varios años trabajando y se están viendo ahora los frutos.»
Además, aputna que «los últimos datos nos dan buenas señales. También los beneficios empresariales parece que están mejorando. Pensamos que los factores positivos pesan más que los negativos en la bolsa japonesa. Nos gusta un fondo de Aberdeen, el Japanese Equity con divisa cubierta podría ser una buena opción».

«Invesco es una casa muy especializada en el emrcado japonés, y buscaríamos cubrir el riesgo divisa»

«Dentro de la renta variable japonesa uno de los segmentos que lo hizo bastante bien fue el tema de las small caps. Hay que mirar mucho cómo están constituidas las carteras porque se ve influenciado de cómo vaya la economía japonesa. Invesco es una casa muy especializada, y buscaríamos cubrir el riesgo divisa».

Noticias Relacionadas: