«Los fondos buitre están acaparando viviendas de manera perversa»

«Los fondos buitre están acaparando viviendas de manera perversa»

25 abril, 2018
|
Actualizado: 25 abril, 2018 10:22
|
PUBLICIDAD

Juan Laborda, profesor de Economía Financiera en la Universidad Carlos III y Syracuse University, critica los métodos de los fondos buitre en materia de vivienda.

Laborda ha empezado hablando sobre la ley de desalojo. «Como todo, hay que leer la letra pequeña. Si el objetivo son las viviendas particulares del Estado parece sensato. Pero luego hay fondos buitre y fondos de inversión que están acaparando viviendas de manera perversa. En Madrid hay compra masiva y expulsión de familias por parte de estos fondos. Pone de manifiesto el desastre sin palitativos de la vivienda en España».

«Lo que está pasando en España es muy peligroso»

«Habrá que estar muy atento, si fuera así pues sería el efecto positivo. Si no fuera así, y de fondo hubiera presión de grupos muy potentes para hacerlo sería muy peligroso. Lo que está pasando en España es muy peligroso, y donde yo vivo se está echando a gente de manera masiva».

Además, asegura que «el problema de España es la política de vivienda. Solo en una ciudad muy rica que es Viena, hay más alquiler de vivienda que en toda España. Tú puedes echar en cualquier momento si no pagas las cifras que te piden».

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD