PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Un inversor observa las pantallas en Wall Street./EFE

«Los fondos de inversión multiactivos se han puesto de moda, dan mayor flexibilidad»

Mar Barrero, analista y miembro del comité de inversión de Profim, explica lo que son los fondos multiactivos en el Consultorio de Radio Intereconomía.

PUBLICIDAD

Barrero ha emepzado hablando del fonod BBVA Bolsa Índice Japón. «La renta variable japonesa en 2017 lo hizo bien, este año está teniendo más problemas. La divisa, la guerra comercial, menos crecimiento de la zona…hace que el Nikkei no esté sobresaliendo. Es verdad que la bolsa japonesa pensamos que debería recoger la mejora de la economía».

La analista y miembro del comité de inversión de Profim ha dicho también que «habrá que estar pendientes de qué dice la semana que viene el Banco Central japonés. Este índice está muy expuesto a lo que haga directamente la bolsa japonesa».

«Casi todas las casas han incorporado los fondos multiactivos, se caracterizan porque les da una mayor flexibilidad»

«Se han puesto de moda los multiactivos. Casi todas las casas los han incorporado, se caracterizan porque les da una mayor flexibilidad. No se cierran a un determinado activo y abren el espectro. Sería lo normal en un fondo mixto, pero también juegan con ETF’s de materias primas, divisas…en general aquí hay que ser muy selectivo y mirar en qué tipo de activo está más posicionado el gestor».

PUBLICIDAD