PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Analista consulta las pantallas con los resultados de las operaciones.

«Los fondos de retorno absoluto pueden ser alternativas para el más conservador»

Mar Barrero, analista y miembro del comité de inversión de Profim, repasa el mercado de fondos de inversión en el Consultorio PROFIM de Radio Intereconomía.

PUBLICIDAD

La analista ha empezado contestando a una oyente que preguntaba por el Caixabank Selección Tendencias. «Es un fondo de renta variable que invirtiendo en valores y otras instituciones toma exposición en aquellos segmentos del mercado que más perspectivas de crecimiento tiene a medio corto y largo plazo. No lo ha hecho mal, como muchos fondos es temático y se centra en aquellas tendencias que se piensa que va tener mayor crecimiento».

«El retorno absoluto tiene muchas modalidades, dentro de su universo hay que ser muy selectivos»

«El retorno absoluto tiene muchas modalidades, con renta fija, renta variable, global macro…dentro de su universo hay que ser muy selectivos. Pero dentro de esa selección se pueden encontrar productos con riesgos bastante controlados y que pueden ser alternativas para el inversor más conservador. El ahorrador tiene que tener en cuenta que también tienen volatilidad y que no siempre van a dar rendimientos absolutos».

Además, añade que «algunas plataformas han anunciado que permitirán a los inversores comprar ETF y traspasarlo y puede dar un espaldarazo final a los ETF en España, que en España han tardado en hacerse un hueco».

PUBLICIDAD