PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Lingotes de oro./EFE

«Los fondos ligados al oro han tenido un buen rally, pero no hay que dejarse llevar»

Consultorio de fondos, con Juan Luis Sevilla responsable de asesoramiento patrimonial de PROFIM, y Mar Barrera, analista financiera de PROFIM hablan del oro y su cotización.

PUBLICIDAD

Los analistas han empezado analizando el fondo Robeco asia pacific equity, «el Robeco es un fondo que se centra en el pacífico y en emergentes, no lo está haciendo mal, lo que pasa es que tiene su volatilidad. Es para inversores que quieren asumir riesgos».

Además, añaden que «cuando estás pasando de un mixto estás asumiendo un riesgo menor porque quieres tener un poco de protección, siempre y cuando asuma el riesgo, su cartera fluctuará tanto para lo bueno como para lo malo».

Cartesio X e Y

«Este año han empezado mucho más tranquilos que otros productos, venían de aplicar una estrategia mucho más conservadora y se han quedado por detrás de otros productos en el mercado».

PUBLICIDAD

Sobre fondos de oro y metales preciosos y el Polar capital biotechnology income, han asegurado que «el oro ha tenido un rally en las primeras semanas del año, con lo cual han tenido un comportamiento muy positivo, pero no hay que dejarse llevar, porque son toboganes, podría seguir funcionando el oro, puede ser interesante. En fondos de tecnología escogería el Polar capital biotechnology income».