Los mercados europeos, pendientes de la incertidumbre política francesa

Los mercados europeos, pendientes de la incertidumbre política francesa

09 febrero, 2017
|
Actualizado: 09 febrero, 2017 10:52
|

Nicolás Fernández, director de análisis de Banco Sabadell, repasa la actualidad de los mercados y cómo la incertidumbre política les está afectando.
El director de análisis de Banco Sabadell ha asegurado que «de momento intentando ver si los mercados consolidan los niveles, ayer fue muy espectacular la ida y vuelta del mercado. El mercado ha estado muy fuerte y siempre que llegan a niveles críticos se generan dudas y en esas estamos, Trump, la subida de los bonos de ayer, la incertidumbre política…todo eso afecta. Esto produce un cambio en el mercado pero a lo mejor no supone grandes caídas, pero en Europa lo que manda son los riesgos políticos por Francia».
A pesar de los buenos resultados, Nicolás Fernández no cree que esto esté dando un gran repunte al mercado, «los resultados de la compañía son buenos, pero era algo que ya veíamos venir y los mercados ya lo habían descontado».

Los problemas de la renta fija

«No tengo muy claro que el Bund sea un entrorno refugio, el potencial de la renta fija está muy limitado pero depende de la expectativa que se tenga respecto al BCE. La renta fija ofrece una rentabilidad a riesgo peor que la de la bolsa».

Noticias Relacionadas: