«Los niveles de exigencia en Inditex son muy altos»

«Los niveles de exigencia en Inditex son muy altos»

12 junio, 2017
|
Actualizado: 12 junio, 2017 13:09
|
PUBLICIDAD

Antonio Castelo, especialista de mercados de ibroker.es, habla de Inditex a una semana de que publique sus resultados empresariales.

El analista ha empezado hablando de las medidas que se van a tomar con Liberbank, «probablemente ayude a recapacitar, y creo que su situación no tiene nada que ver con lo de Banco Popular. Es un banco más pequeño, y haciendo su tarea correctamente, ha ido un poco más despacio, pero los mimbres de Liberbank no tienen nada que ver. Pero evidentemente tanto castigo como estamos viendo…los clientes se preocupan y pasamos de un problema de solvencia a uno de liquidez».

Además, añade que «el viernes con los mercados cerrados en Europa hubo una caída relevante en el Nasdaq y esto se ha trasladado a las bolsas europeas esta mañana. Algunas empresas tecnológicas están generando más bajadas, como SAP en Alemania. Pero yo no creo que vaya a haber muchos cambios al final del día».

Subida de tipos

«Hay argumentos para subir tipos, y todo el mundo está esperando esa subida de 25 puntos básicos. En principio no debería haber especiales sorpresas. El problema en Inditex es que los fundamentales son magníficos, pero tiene unos niveles de exigencia muy altos, como en Aena, y en algún momento podríamos pensar que esto puede empezar a bajar».

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD