«Los resultados de Endesa no son malos, pero irán de más a menos»

«Los resultados de Endesa no son malos, pero irán de más a menos»

24 julio, 2018
|
Actualizado: 24 julio, 2018 13:03
|

Ramón Forcada, director de Análisis de Bankinter, repasa la actualidad económica española, y analiza las cifras del último trimestre en Endesa.

El director de Análisis de Bankinter asegura que «el verano está siendo complicado como estimábamos, y es muy complicado ver un activo que de manera lineal sea rentable a lo largo del tiempo y desespera a los clientes y a los inversores. La gestión muy activa significa que al cliente tienes que cambiarle continuamente de activo».

esto encaja con perfiles de riesgo dinámico, pero no para el resto. Estos son los que se desesperan con razón, y hay que trasladarles que deben aumentar la perspectiva en el tiempo y tener paciencia. Sobre todo los inversores particulares en España no tiene una cultura desarrollada de inversión, de manera consistente en el tiempo.

Resultados de Endesa

«Las cifras son buenas, creo que hay una mejora de eficiencia y los datos no son malos, pero yo creo que las cifras pensamos que irán de más a menos. De manera que si uno se quiere fijar en las cifras de Endesa, pueden estar en el mejor momento del año. En las eléctricas habría que haber estado, pero teóricamente no, porque dependen mucho de los bonos».

Noticias Relacionadas: