«Los resultados de Inditex han sido ligeramente mejores de lo esperado»

«Los resultados de Inditex han sido ligeramente mejores de lo esperado»

14 marzo, 2018
|
Actualizado: 14 marzo, 2018 10:35
|

Ignacio Cantos, director de inversiones de ATL Capital, desgrana lo que ha sido la presentación de resultados de Inditex en Radio Intereconomía.

El director de inversiones de ATL Capital ha empezado asegurando que «los resultados de Inditex son ligeramente mejores de lo esperado, sobre todo en beneficio neto. En margen bruto también lo supera, vamos a ver cómo lo toma el mercado y el ebitda también está algo mejor de lo que se esperaba. En cualquier caso los resultados son flojos, por el efecto de la moneda entre otras cosas».

También apunta que, «en cuanto a las ventas de estas cinco semanas, sigue en esa línea de crecer un 9%. Le está saliendo bien el tema de la venta online, veremos cómo son los márgenes si los desglosan, que será complicado. El efecto divisa está ahí, otras veces se beneficiará, yo creo que la transición hacia el mundo digital es complicado. Veremos si la venta online es también lo está complicando o es solo el efecto divisa».

«El crecimiento ya no va a ser de dos dígitos»

«Veremos cómo se toma el mercado esas cosas, pensando en los múltiplos más asequibles que ha cotizado en los últimos diez años. Si nos planteamos que el crecimiento ya no va a ser de dos dígitos, y que el margen caerá un poco, quizá los múltiplos que se pagaban antes a lo mejor hay que recortarlo».

.
Noticias Relacionadas: